Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto ....

jueves, 18 de diciembre de 2014

Otra perspectiva

El directorio






   Estoy dentro de un ascensor, soy el huésped de alguien, creo que es un hombre va a reunirse con los directores está muy emocionado. Pero no, esa no es la palabra más bien está expectante. Se imagina el momento en una sala llena parece ser el invitado de honor o algo así. Se imagina ser saludado y reconocido por los Directores, 13 (trece) directores son trece los directores. Se los imagina viendo a todos se los imagina sentados y el recibiendo una especie de premio, ahora se los imagina serios y el ¿explotando? (no entiendo literalmente explota y mata a todos, ahora recuerda a su familia) El tipo imagina lo que va a hacer mientras el ascensor sube y sube. Pero ¿cómo va explotar?, no puedo ver más allá dentro de sus pensamientos   son como si fueran mis pensamientos) es como si tuviera algo muy oculto. El ascensor se detiene, cambia las luces internas a un rojo tenue, una voz a través de un parlante le pide al pasajero que no se alarme. Este sujeto se pone nervioso y molesto, por la situación, no pretende esperar. Saca una especie de tarjeta la apoya sobre la plaqueta de dirección del ascensor. La luz es otra vez blanca, el doctor dice un código:

-Lintel, fite, di, di, fo (traducido es: inicio 5(cinco), 2(dos), 2 (dos), 4 (cuatro)) doctor Federico Arrieta-
El ascensor comienza otra vez su ascensión. Dr. Federico Arrieta recuerdo ese nombre, es la hiena,
(No le molesta ese apodo, lo puedo sentir yo diría que hasta lo disfruta).
Otra vez se detiene el ascensor, la voz del intercomunicador avisa que hay un mal funcionamiento, que espere ahí que lo van a ir a buscar. Bueno el doctor Arrieta no está de acuerdo, saca otra vez su tarjetita la apoya sobre los controles y dice:  

-ayni, di, sit, sit,ser  (repite los mismo que antes, pero en otro idioma parece que el tipo sabe muchos idiomas)- también dice:
-Próximo nivel parada de emergencias destrabar puertas- Está molesto no quiere llegar tarde a su fiesta con los directores (se toca la pierna derecha, como rememorando algo que no puedo discernir aun). Abre la puerta del ascensor que se detuvo, y caminamos por un largo pasillo unos 20 mts, aquí no hay nadie. Otra vez la tarjetita, esta vez la apoya sobre una pared y dice lo mismo que antes a excepción que agrega:

-Abrir puerta- Y una puerta que estaba oculta se abre, sin dudas conoce el lugar.

Estamos subiendo por unas largas escaleras internas, y sí que son largas en un vistazo para abajo se ve que estamos muy arriba. Algo está sucediendo unos metros más arriba, pero en otra escalera hay una chica, esta desnuda, se pone un equipo de laboratorio gris. Un patrullero le dice que se detenga, la chica corre con un bolso o mochila en su espalda. Atrás la siguen 2 (dos) patrullero y un tercero salta desde otra escalera como 10mts. Un estruendo un fogonazo el doctor cae, estamos rodando por la escalera, seguimos rodando, nos detenemos. Hay silencio el doctor esta desmayado, hay olor a humo, este sopor me aletarga a mí también. El  doctor Arrieta, esta rememorando ensoñaciones de su persona. Por lo que puedo observar de su sueño, era un chico triste, enfermizo y solitario. Cuanta soledad y amargura, pero no siempre estaba solo. Cuando joven siempre lo acompañaba su hermano mayor, él era su apoyo. Recuerda su época de estudiante, rememora esta etapa de una manera fresca y casi, casi feliz, de su vida ahí encontró el sentido a su existencia. Ahí encontró el motor impulsor de sus sueños, cuantos pensamientos altruistas para la humanidad hay en estos comienzos. El Hombre se emociona, casi parece que su existencia se hubiera detenido en este instante, mira a algo o a alguien que aun no puedo divisar. Es una chica, hay otras más lindas que ella, pero sobre gustos no hay nada escritos, el doctor la conoce. Ahora se está casando con la chica, el está feliz, algo sucede algo lo angustia, veo un nene de unos 5 cinco años el doctor se desespera, esta aterrado, grita:
-¡Nooo!- En ese grito se despierta, nos movemos no por voluntad propia.      

-Tranquilo doctor está en buenas manos, no le paso nada solo unos golpes lo llevamos para control- Dice una voz que está detrás nuestro, a un lado hay un patrullero y del otro una especie de enfermera o asistente creo. Intento ver quien hablo pero no puedo. Nos movemos creo que es una camilla de hospital.

-Tranquilo doctor ya llegamos- Entramos en un cuarto de atención medica.
-Doctor, ¿me escucha? – Pregunta un medico, era la voz que estaba detrás nuestro.
-Sí, si- Responde el doctor, saliendo del aturdimiento.- ¿Qué fue?, ¿Qué paso?-
-Fue una explosión creen que fue un aparato explosivo, un atentado eso creen que fue- Le responde el médico.
-Me quiero sentar- El doctor se quiere sentar, no tiene nada sin embargo le preocupa su pierna derecha, no le interesa el golpe que tiene en su sien, ni nada, piensa en que su pierna que no se haya dañado. El doctor se sienta con ayuda de la enfermera.
-Doctor no tan rápido recibió un golpe muy fuerte tranquilícese- Le aconseja el médico.
-No tengo nada, tráigame un escáner receptivo de modulación- Le responde al médico y le ordena a la enfermera el doctor. Se acaricia el muslo derecho, lo tantea le preocupa mucho pero no hay dolor.
-¿Le duele doctor?, ¿Le molesta?, haremos un estudio para revisar su miembro inferior- Dice el médico, pero el doctor lo increpa de mala manera.
-No me duele, no me molesta, usted no hará nada que yo no ordene tráiganme el escáner y retírense, ya-
- Como usted quiera doctor, enfermera tráigale lo que él quiere- Dice el médico y se retira y atrás suyo sale la enfermera.
  
Está intentando de recordar que paso, no recuerda más que su caída por la escalera. Entraron en la habitación los 2 (dos) tribunos son los que asesinaron al doctor jugler junto con los patrulleros y el telepata.

Saludan al doctor y le preguntan cómo esta, yo  ya sé cómo termina esto.
Pero el doctor no les teme, les responde pero no les teme, es mas sabe muy bien que el jovencito es un telepata pero no le importa. El tribuno ya no pregunta sino que interroga:

-¡¿Que hacia usted en esas escaleras doctor?!- Pregunta el tribuno.
-Lo que yo hacía no es de su incumbencia, el ascensor se detuvo, salí de él para subir al anfiteatro de recepción- Responde el doctor.

El telepata se ubica detrás de nosotros, lo siento está intentando entrar en la cabeza del doctor Arrieta.  El doctor también lo sabe, lo esperaba, él sabía que haría eso, está muy seguro de sí.
El tribuno sigue preguntando, mientras el telepata intenta pero no puede, eso es, ese es el secreto este tipo el doctor tiene algo en su cabeza que bloquea al telepata. Un agregado, algo escondido, un aparato o algo así, es por eso que ignora al telepata.

-Terminado retírense y llévese a su dgger (perro)- Les ordena el doctor.
-Yo debo de...- intenta decir el tribuno.
-Dije que se termino, comuníqueme con la directora Zalzar ahora ya- Le ordena realmente encolerizado el doctor.
Se acerca un patrullero, extiende su mano, la piel se le retira dejando al descubierto una palma de metal un metal brillante como un espejo. La palma se trasnforam en una especie de transmisor de imagen tridimensional:

-Quien, quien desea comunicarse- Dice la voz desde la palma de la mano.
-Soy el doctor Federico Arrieta pido enlace con la directora Zalzar-
-¡Autentique su identidad doctor!- Le ordena la voz a través de la palma del patrullero.
-¡¿Que autentique?! Operador escanéeme, vea mi imagen y verifique mi voz- Le ordena el doctor.
-Doctor usted debe autenticar...- Intenta explicar el operador.
-¡No me diga cómo funciona el sistema que yo mismo idee y diseñe!, haga como le ordeno ya- Lo increpa el doctor.

Se hace un silencio, el patrullero sigue de pie con la mano extendida. Los tribunos y el resto de patrulleros se están yendo:

-Nos vamos doctor tenemos que visitar a su colega, el doctor Sebastián Jugler-Dice el tribuno y se retira junto con el otro tribuno y el resto de patrulleros. (Hay algo que no me cuadra, ¿Cómo que el doctor Sebastián Jugler? El tipo murió hace rato ya).
-Mándele mis más cálidos saludos- Dice irónicamente el doctor.
-Doctor Arrieta su comunicación- La mano del patrullero se ilumina y desde su palma se va formando una imagen. Es la imagen de una mujer mayor, vestida de gris con adornos de vivos azules.
-¿Federico estas bien?, te hicieron daño-Pregunta la mujer.
-Yo estoy bien, directora estaba preocupada por ustedes, fue una bomba, un cobarde atentado- Responde el doctor.
-Si lo fue, me alegra que estés bien nos alegra a todos comprenderás que debemos suspender la presentación- Le dice la directora.
-Sí, sí sin dudas, yo solo quería saber si usted estaba bien-
-¿Por qué? tanta formalidad mi querido amigo, tengo una noticia muy importante. Pronto habrá una vacante en el directorio y los demás directores apoyaron mi idea de que ese lugar sea ocupado por vos. Como premio por tus servicios a nuestro gran sueño- Le informa la directora. El doctor que da un rato en silencio la noticia le gusta, le gusta mucho, está feliz, pero es una amarga felicidad, una extraña y amarga felicidad.
-¿No decís nada viejo amigo?-Lo interroga la directora.
-Si,si estoy sorprendido y agradecido, no me lo esperaba ,son ustedes demasiado generosos-El doctor muestra una falsa modestia y sorpresa.
-Tú te lo mereces y vasta de formalidades, sabes que podes y debes tutearme, este es un canal seguro, me encargue de eso-
-Bien entonces Lidia me alegra verte bien  me gustaría visitarte pronto- Manifiesta el doctor.
-Lo harás, lo harás en mejores circunstancias por ahora debemos de encontrar y detener a la facción de disidentes que quiso atentar en nuestra contra, he ordenado también que se te proteja de manera especial mi amigo- Apunta la directora.
-Gracias pero no hace falta- Expone el doctor.
-Si hace falta y ¡sí! se hará eres muy importante para nosotros, por ahora debo de retírame más tarde tendremos una charla en tu habitáculo- Silencio, se fue la imagen, el patrullero se retira unos pasos y se queda ahí parado, tieso mirando a la nada.
-Patrullero identifícate- Le ordena el doctor.
-Di,si,si trig,di- Revela el patrullero.
-¿Por qué te quedas acá? ¿Cuáles son tus directivas?- Lo interroga el doctor.
-Proteger y servir al doctor Federico Arrieta- Responde el patrullero.
-Bien, bien desde ahora tu nombre es Enrico, ahora desactiva la vigilancia remota y descansa, bajo directiva primaria nexus tre nexus, autentica- Ordena al patrullero el doctor.
-Autentico, nombre Enrico desactivo vigilancia remota modo de descanso, 16 hs- Confirma el patrullero. (Pero dijo 16hs eso está mal, está atrasado como 2 hs)

Entra una enfermera con un maletín.

-Doctor acá le dejo el escáner quiere que lo asista-Pregunta.
-No gracias, retírese- Le ordena el doctor.


La enfermera se va, deja el maletín. El doctor lo abre y saca una especie de aparato como un micrófono lo pasa a lo largo de su muslo. Espera un minuto y observa la pantalla en el maletín, observa con detenimiento. Ahí veo lo que observa, mira con detenimiento su fémur parece que es de metal con dos aparatitos a cada  extremos. El doctor lo examina con detenimiento, con un máximo detalle. ¿Qué es lo que busca? …busca fallas de su fémur tiene algo siento que oculta algo, sigue su examen. Guarda el aparato, respira y piensa. Ahí está eso es lo tiene el fémur, no es de hueso ni es una prótesis normal es un arma. Más que un arma, es una especie de bomba, se activa en una secuencia precisa al activar los mecanismos en los extremos. Eso le preocupaba que el golpe hubiera dañado alguna pieza. Pero ¿Por qué? alguien tendría una bomba en su cuerpo.
Voy a intentar de ver mas pero este tipo es difícil es como si sus pensamientos estuvieran escondidos tras laberintos de falsos pensamientos y percepciones.
Alguien lo interrumpe es la chica asistente del doctor Jugler , la que se llama Marcela:

-Doctor ¿cómo esta me entere que sufrió un accidente?- Pregunta Marcela.
-Bien no fue nada ¿Qué necesita?-Como siempre la simpatía a flor de labios de la hiena responde, directo y frio.
-Me asignaron como su asistente y me estoy presentando con usted-
-Y mi colega el ¿doctor: Sebastián Jugler? ¿Qué sucede con su trabajo?, ¿Se retiro?- Interroga el Doctor a Marcela.
- No lo sé doctor, después de estar en el centro de salud, paso por mi cubiculo para saludarme, como siempre me dijo hasta mañana, eso fue hace media hora más o menos- Expone marcela ( pero hay una incongruencia en el relato, el Doctor jugler murió hace mas de 2 dos horas).
-Así que estuvo en el centro de salud, espero nada grave-Dice el doctor Arrieta.
-Fue un desmayo, en el segundo nivel de seguridad, bajó ahí por error- Relata Marcela.
-Veré luego que puedo averiguar por mi colega la Dra: Miriam Almeida y la pondré a usted al tanto. Además no quiero que el Doctor jugler me siga difamando, esta vez va a agregar que le robo los asistentes.- Termina la frase irónicamente.
(Sigo sin entender, quizá no sepan de la muerte de Jugler, ¡yo se que murió yo estuve ahí!, vi como lo despedazo la patrullera, pero incluso lo mencionaron los tribunos, aun hay algo que no entiendo.)

El doctor, se quedo callado  mirando a Marcela, ella sigue su tarea o finge hacerlo, ella lo observa de reojo. El doctor tiene una sensación extraña está intentando de recordar.

-¿Doctor necesita algo, necesita algo mas doctor?- Lo interrumpe la chica, Marcela su nueva asistente.
-¿Qué es eso que lleva ahí?- La interroga.
-¿Qué esto?...Es un colgante, un recuerdo de mi hermano-Le responde Marcela.
Prosigue-¿Quiere algo más?, ¿Le molesta?, lo saco de ser así doctor-
-No, no es una duda, no es nada, vallase mañana preséntese en mi despacho y hablaremos, váyase-
Se va Marcela, el doctor activa a su guardia personal, el patrullero rebautizado Enrico.

Se incorpora y piensa retirarse a su casa o habitáculo, como le dicen acá al hogar. En su cabeza está dando vueltas una idea o una duda, mientras camina piensa en el día de hoy piensa en su oportunidad. Se escucha, un grito continuo de dolor, viene desde las escaleras grito desgarrador, ahora que pasa rápidamente.

-Patrullero verifica que fue ese grito de donde vino y a que incidente se debe e infórmame- Le ordena el doctor al patrullero.
-Verificando, (pasa unos minutos) el grito provino de la lavandería, eran del Doctor: Sebastián Jugler, El doctor jugler fue ajusticiado por orden del directorio-Informa el patrullero.
 (¿El doctor jugle ajusticiado?, el doctor ya habían muerto, o ¿no? Me parece que empiezo a comprender. Todo lo que paso desde que soy huésped de este tipo, todo, todo  lo que paso fue anterior a la muerte del doctor Jugler, de alguna manera retrocedí  en el tiempo unas horas. En la explosión era la misma explosión que me destruyo cuando yo era huésped del patrullero, el patrullero que vi saltar era mi antiguo anfitrión. La chica también era mi otro anfitrión, pero la vi antes de entrar en el ascensor. Con razón la discrepancia en los relojes, pero por qué este retroceso no lo sé)   
“Jugler ajusticiado por orden del directorio el abra estado atrás de la explosión y de la chica en la escalera” piensa el doctor Arrieta” Que estúpido, que estúpido, siempre arruinándolo todo, una oportunidad única”…” La chica de la escalera la conozco me parece familiar hay algo en ella ya lo descubriré en casa”.Piensa el doctor.
Llegamos al ascensor a nuestro lado el patrullero, no es muy comunicativo esta impávido. Pero cumple muy bien su función de perro guardián, está atento a todo. El ascensor tardo mucho en bajar y estamos en una especie de subterráneo.  Nos dirigimos a una especie de vía (creo que es un tren  subterráneo) estamos solos. Se aproxima una luz por el túnel, si es un subte, un subte pero bajo apenas si alcanza a la cintura del doctor. El doctor ubica un lugar con asientos libres (en este medio de transporte no se viaja parado cada lugar es un asiento y vienen de a pares), apoya su mano sobre el techo transparente y este se abre hacia arriba descubriendo los asientos. El doctor se acomoda con su acompañante  a su lado. El viaje es de algo más que media hs, por un túnel iluminado por  luces de color azul que se encienden y apagan a medida que avanza la formación. El doctor aprovecha el tiempo para descansa su mente, su pensamiento divaga entre recuerdos, proyectos y planes. Algo interrumpe su descanso, piensa en la explosión (creo que descubrió algo  pero no puede recordar bien). Llegamos a un lugar terminal parecido al lugar donde subió pero mucho más pequeño. Mientras el doctor se incorpora, se acercan 2 (dos) patrulleros un hombre y una mujer. El doctor los observa acercarse y les pregunta:

-¿Son el remplazo?-
-Si lo somos mi nombre es Amira el es Anton, nosotros lo protegeros en su habitáculo- Le responde la Patrullera.
-Se presentan con nombres humanos y todo- Lo dice con cierta ironía el doctor.
-Nosotros somos mejores patrulleros fuimos creado para esto  doctor, toda nuestras buenas cualidades humanas están activas solo se han suprimido los procesos inconveniente, esto nos hace más eficientes-Responde la patrullera.
El vehículo se retira, en su interior se quedo el otro patrullero, el doctor avanza con sus amigos suben por una escalera.
-Es bueno poder tener conversación con alguien, pero él otra patrullero tenía algunas cualidades funcionales interesantes-Comenta el doctor.
-Nosotros posemos las mismas cualidades que el RZ325, pero las desarrollamos más eficientemente. Cuando este fuera del Domo, nosotros estaremos con usted todo el tiempo. Hoy uno de nosotros patrullara por fuera de su habitáculo el otro estará adentro con usted-Le dice la patrullera.
-¡No!, nadie los invito, se quedaran ambos afuera mi casa, posee su propio sistema de seguridad no quiero extraños adentro- Responde el doctor. El patrullero intenta de cuestionar su pedido pero termina aceptando la orden del doctor.
-Bien llegamos, pero ustedes ya lo saben, ¿necesitan algo?, ¿ustedes comen?- Indaga el doctor.
-Nosotros comemos si, cuando es necesario, ahora no  necesitamos nada que descanse doctor.-
La puerta de la casa se abre sola, las luces se encienden, parece ser todo automático.

El doctor se recuesta sobre una especie de sillón, muy cómodo por cierto. Cierra sus ojos y respira profundo ahora sí, parece relajarse, otra vez recuerda algo se incorpora. Busca en una especie de aparador una caja, un maletín, si es un maletín no muy grande de color negro lo abre. Saca unas pinzas delgadas y largas, ahora se recuesta e introduce esas pinzas en su oreja derecha (Una sensación de mal estar me invade, es como si me estuviera mareando), un sonido agudo y largo comienza. El doctor extrae un pequeño artefacto de su interior parecido al tubito que le entrego el telepata al tribuno.

Ya no estoy en el mismo lugar ni con la misma persona, soy parte de una familia. Estamos en una especie de sala o living grande. Estoy con una nena de unos 7 (siete) años de edad, yo creo que tengo unos 18 (dieciocho) también esta una mujer mayor sentada en una mecedorabebiendo algo en una taza. Entro una especie de abejorro o escarabajo volador, el vicho es negro y amarillo más bien dorado y negro, intento de espantarlo. La mujer pregunta:

-¿Qué insecto es ese? nunca vi un insecto así-
-No lo sé madre yo tampoco lo he visto antes-Responde mi anfitrión.
-Ahora lo tengo, regresa otra vez, esta vez lo aplasto- Agrega.

El bicho es agresivo sobrevuela las cabezas de unos y otros, emitiendo un extraño zumbido. Ahí viene tengo en una mano, una especie de sandalia que pienso utilizarla para aplastar el intruso. Lo intento contra la pared pero el bicho es duro y se escapa. Ahora empezó a sobrevolar en círculos y está tirando una especie de polvito dorado, se ve bien contra la luz del sol. Ana mi hermana en este momento (la hermana de mi anfitrión) me alcanza una especie de insecticida, lo persigo para rosearlo. Pero es muy rápido, le di una roseada de lleno y no cayó al piso, intento de perseguirlo. Pero me percato que mi madre tose, tose y no se mueve, aun sostiene su taza de té pero le tiemblan las manos toda ella tiembla. Me acerco, la veo cubierta de pequeñas esporas y las esporas producen una cantidad enorme de telarañas con una rapidez asombrosa. Se los quiero retirar le digo a Ana que llame a alguien, es imposible de retirar las telarañas son de una dureza extrema además están entretejidas bajo la piel. Mi madre pierde el conocimiento le grito pero Ana tampoco se mueve, esta inmóvil veo su pequeño cuerpo cubierto de las telarañas. Quiero soltar las manos de mi madre para asistir a Ana que puedo observar sus pequeños ojos negros suplicándome ayuda invadida por el terror y la incertidumbre. Intento moverme en vano; mis manos están cubiertas de la telaraña y mi pierna izquierda también, estiro y mi piel acompaña el esfuerzo es extraño no hay dolor, solo un tenue ardor. Veo unos pequeños insectos saliendo de las esporas, Ya me cuesta respirar, tengo sueño me desvanezco.
Ya deje  a mi anfitrión, están todos tiesos como estatuas cubiertos de telarañas ye insectos que comienzan a alimentarse de ellos. La visión es espantosa y triste. Entra un muchacho de unos 15 años, y que da petrificado se quedo mudo y parado mirando la escena. Detrás entran grupo de personas con unos trajes y armas lanza fuego. Incendian los cuerpos, incendian el lugar, toman al joven y se lo llevan.

Otra vez estoy en otro lugar, es una especie de plaza grande. Hay una especie de barracas o habitaciones del lado de enfrente deduzco eso pues veo las camas una encima de las otras por las ventanas…

Ahora regrese a la habitación del doctor Arrieta (No soy su huésped, pero estoy acá con él) está observando algo en una pantalla que sale de su maletín. Coloca el objeto que saco de su oído en una especie de soporte y espera. Aparecen signos son, archivos que posee el aparatito que extrajo de su oído. El doctor busca algo minuciosamente, parece que lo encontró, encontró el archivo, lo inicia. Es una película de la explosión en la escalera, la mira al detalle, cuadro a cuadro la agranda y la cambia de color. Ahí está la chica cambiándose, (la chica de la explosión) observa ese cuadro de forma minuciosa. Encontró algo, lo acerca lo agranda, ahí está es el colgante que la chica se saca del cuello. El doctor lo acerca, y ve la imagen de un chico un nene, el doctor reconoció quien es, el doctor sabe quien puso la bomba. (Yo también se quién es, ese colgante es el que tenia la ayudante de Jugler, Marcela era su nombre) el doctor se recuesta para atrás con una cara de satisfacción y de estrategia…
(Que hará con esta nueva información, entregara a la chica al Directorio, de ser así no tiene más que abrir la puerta, sería otro gran impulso a su carrera, pero igual tiene asegurado su ascenso) el doctor se mece, se mece y piensa…


Imagen del archivo de Google








Todos los derechos reservados






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que digas es importante...