Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto ....

jueves, 17 de septiembre de 2015

El estigma del azafran

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin ysafranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. Ver más

Lo esencial es invisible a los ojos 


  La muchedumbre se apersono al discurso del candidato a Intendente en la plaza del pueblo, y entre ellos transitan dos seres que parecen no ser ni estar en el lugar, para todos los demás no existen pero están ahí y a su alrededor cientos o miles de rostros traslucidos observan…

”Un arma, tiene un arma.” Grita alguien, mientras otros gritos de alarma se suceden. De entre el tumulto corriendo y sin razón aparente, el extraño y sucio linyera aparece, se abalanza sobre Nicolás, con el impulso ambos cuerpos ruedan por la calle, Nicolás está sujeto al extraño, apenas alcanza su bolsillo, en el puede asir el puñal, es un segundo pero todo parece transcurrir en cámara lenta. El grito, los gritos;  la aparición del detestable linyera loco, el estruendoso ruido, la caída y el certero golpe fatal. Al desdichado se le desdibujo el rostro y  tras un mudo quejido quedo impávido con los ojos abiertos tendido en el suelo.

—Fue en defensa propia, fue en defensa propia Uds, lo vieron me quiso atacar, fue en defensa propia lo tenía todo planeado.—Repite Nicolás mientras era rodeado por los policías.
  Los seres parecidos a hombres se acercan junto con sus espectadores  y observan…
Nicolás  comparece frente al comisario, comparece es solo una forma de decir no puede comparecer con quien casi es su empleado.
—Vos sabes bien que el tipo ese linyera, no era un santo vio la oportunidad y quiso actuar, yo me defendí estaba preparado—
Mira Nicolás, por lo que a mí refiere ese pobre infeliz te salvo la vida, y vos lo mataste—
—No entiendo ¿me salvo la vida?, ¿qué estás diciendo?—
—Atrapamos al tipo que te disparó gracias a él, si a él, sino se hubiera arrojado encima de vos no lo contabas. El loco o linyera como vos le decías no tenía ni un arma, te  salvó la vida anda a tu casa después te llamo.— Nicolás queda en silencio perplejo, ¿Qué disparo?, ¿hubo un disparo?, ¡¿qué quería ese loco?! …
—Anda a tu casa te va a acompañar una guardia, anda.— Nicolás se marcha con su escolta, preguntándose ¿Quién era el linyera?.