Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto ....

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Mirada del elefante

Que libró su ultima batalla

Los elefantes son animales notables. Viven en grupos muy unidos y son capaces de ayudar a animales heridos y traerles comida y agua. Muestran pena cuando un miembro de la familia muere e incluso a veces entierran a sus muertos o los cubren con hojas Mas información en Fuente: Articulo de bbc

Todos los derechos reservados  

Bestia lo llaman algunos con desprecio, es solo un pobre animal dicen algunos en una despreciable demostración de lástima. 

Él quien es descendiente de reyes, él quien desde su nacimiento ha sufrido y ha observado durante el paso inclemente del tiempo las injusticias de la raza dominante, el hombre. Él también ha visto cosas que solo pueden ver ellos como observadores privilegiados, o no, cosas o hechos que a veces preferiría no haber visto. Porque en su "bestialidad de pobre animal" lamenta no haber podido salvar la luz de un ser, esa luz cegadora que a él le fue negada pero que es capaz de reconocer. 

El mejor de los halagos a su raza es "tiene memoria de elefante", y por raro que parezca es la frase más profunda y respetuosa que lo define.
Hoy con los surcos en su cara que parecen arrugas en la coraza de un ser viejo y desgastado, con su mirada baja porque ha tenido más fracasos que victorias; él quien tiene historias que contar pero pocos seres que sean capaces de escuchar y comprender. Este año ha librado su última batalla pero el principio de esta historia en espiral ha comenzado un tiempo atrás.
España mayo de 2011 Plaza del Sol, cientos de manifestantes reclaman por puestos de trabajo.

Elefante triste
Mirada elefante
 Evidencian su desacuerdo con los ajustes económicos del gobierno. Jóvenes arman campamentos en la plaza como si fueran nómadas, pero la intención firme es declarar su desacuerdo y pedir reformas.
En ese momento David camina con su pareja de la mano se detiene unos minutos y mira a la multitud, él ya ha vivido una crisis parecida en Argentina hace ya 9 o 10 años y los recuerdos fluyen entre laberintos de conexiones nerviosas. "¿Podemos seguir o quieres quedarte aquí?" lo interrumpe la dama "¿Qué?, ah sí podemos seguir" ella continua "Pensé que os quedarías aquí y alzarías una bandera". David no escuchaba solo caminaba y se sumergía en sus recuerdos "Parezco un perico parloteando" dijo la mujer, Santiago finalmente hablo "¿Por qué insistís en hablar con acento español?". La mujer detuvo su andar y con un tono de asombro respondió...

El alma del Íbera


¿Qué es el Ibera? es una angosta red que abarca entre 15.000 y 25.000 km² en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina. Para Más información en: wikipedia 



Los secretos del Íbera 

Un sueño tan real como la vida  y una vida tan profunda como un sueño

 Todos los derechos reservados
Ibera Magico
Ibera
Un paisaje que esconde secretos y un paisaje que disfrutan entre sueños y plenamente solo algunos.
La soledad es un estado que a veces tiene un escape entre sueños. 

Cuentan que en ciertos lugares, algunos los llaman desérticos pero no dejan de ser paisajes maravillosos almas se encuentran a bailar....no en un aquelarre profano. Son almas que escapan por un rato de su prisión terrenal.

En Íbera hace un par de años sucedió algo digno de ser contado y tenido en cuenta. Un grupo de amigos se reunieron por la mañana con la finalidad por la de tener una jornada de pesca, con un amigo de Buenos Aires que llegaba de vacaciones al lugar, tranquilos subieron al bote con todo lo necesario para pescar.

Lo cierto es que por la tarde el turista invitado vagaba en el limite de la realidad y el ensueño entonces imágenes empezaron a aflorar....sin quererlo se dejo llevar.

Al cabo de un tiempo (pero qué es el tiempo a cuánto equivale el tiempo?) estaba dentro de un lugar de deleite donde seres informes, pero de luz, danzaban al compás de una música que para él era un tango. Se miro y no vio su cuerpo, solo vio luz y a través de algo parecido a un sendero de niebla..

Ángeles y demonios 2

La historia del quinto arcángel y su legión

Todos los derechos reservados
Aves volando como Angeles
Aves como Angeles
Los pájaros criaturas privilegiadas, ellos ven cosas y juegan con los ángeles con los que siempre fueron y con los que de vez en cuando rescata un alma humana y le permite recuperar a este ser de luz sus alas.
Esta es una historia que se perdió en el tiempo, algunos la llaman apócrifa tal vez lo sea porque no hay pruebas y los que los vieron ya no están y los que los ven bueno..... no importa, yo pregunto creen en Dios?.... Bien cuantos de ustedes han visto a Dios? y no por eso es apócrifo.
He aquí la historia o parte de ella. Ángeles caídos la historia del quinto arcángel y su legión: Cuando Lucifer se revelo con sus aliados, Gabriel, Miguel y Rafael y el quinto arcángel pelearon contra el. Finalmente Lucifer fue desterrado a los abismos del infierno.
Pero algunos ángeles de las otras legiones se quedaron en la tierra y se mezclaron con los hombres y abusaron de su simpleza y alma pura, otros simplemente se enamoraron.
Sucedió entonces que Dios viendo lo que había pasado quito las alas.

A los ángeles a los que habían atentado contra la pureza del hombre con Lucifer los mando, entonces el quinto arcángel pregunto:

—¿Señor que vas a hacer con mis legionarios? ellos no cometieron aberración solo amaron y los amaron. —Y suplico su piedad. Dios dijo:
 “¿Los amaron?”—bien entonces los amaran, pero su nombre solo lo sabrá y será pronunciado por el alma adecuada y en el momento justo hasta ese momento cuerpos vacíos tendrán que ocupar y su destino será encarnar una y otra vez.
Su letanía será rescatar a cuanto hombre cruce su camino hasta encontrar el alma a la que su luz sea visible tenga oculto su nombre y lo sepa pronunciar” Continuo “Mas si se dejan vencer su luz se apagara a las tinieblas caerán y con Lucifer estarán”. —Dijo el arcángel:
—Señor te pido entonces que me quites mi nombre, y yo no me dejare vencer aunque sea en el omega del hombre alguien pronunciara mi nombre y mis alas tendré. —Así sea, dijo Dios.
Desde entonces, muchos han caído a la tentación ya no merecen llamarse legión. Sin embargo otros siguen salvando humanos hasta encontrar el que con su amor, los rescate a ellos, entre ellos el quinto arcángel.


Dicen que ningún pájaro lo vio volando otra vez, todavía anda vagando y salvando a algún alma perdida hasta encontrar al que lo rescate a el.



Todos los derechos reservados