Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto ....

lunes, 17 de agosto de 2020

𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱

El sueño de Tito

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. Mas información en: wikipedia

Tito estaba ansioso por comenzar el baile. Hoy era la última noche de carnaval. Esta noche era especial, las luces, la música y el bullicio de la multitud era tremendo, todos aclamaban a viva voz cada una de las comparsas y murgas. Mientras esperaba su turno Tito se puso a recordar:
Hacía cuatro semanas atrás la comisión de mayores reunidos bajo el viejo farol voto a favor de la fiesta de carnaval. Fue ahí cuando conoció a Lucho y a  Naty, porque Tito, Lucho y Naty no siempre fueron amigos. Es más, Lucho no quería a Tito en absoluto. Tito tenía  mala fama en la escuela era el abusón  y golpeador del colegio, lo cual era verdad, Tito no negaba su pasado de abusón y fanfarrón. Pero eso era antes, antes de reconocer que se sentía mal   por las cargadas de los demás chicos. Era por eso que siempre andaba enojado y de mal humor, pues en la escuela se reían de él.

Por su parte Naty nunca había hablado  con  ninguno de los dos, pues como decía su mama:
—no era propio de una niña de su clase y condición.
Pero esa noche hacía cuatro semanas atrás, bajo un arbusto y en una reunión casual de tres chicos curiosos, un sueño los unió. Participarían del primer carnaval de la    historia juntos, pues compartían un secreto. Ese mismo secreto los unía, porque los chicos no podían participar de las reuniones del consejo de mayores. Pero ahí estuvieron escondidos, escucharon  cuando los mayores discutían si autorizaba o no el carnaval. El viejo Eduardo se opuso, con voz chillona y formal argumentaba:
—¡Que no era bueno para los jóvenes!, ¡que no era bueno festejar una fiesta ajena y foránea!, ¡Que no traería nada bueno para la comunidad!
Y todos los no y bla, bla que pudo y quiso utilizar. Lo repetía una y otra vez, acompañado por un coro de viejas voces que asentían y negaban de acuerdo a lo que Eduardo decía. Pero por suerte las otras voces se hicieron oír más y votaron a favor. Ahí nació la primera noche de carnaval y los pequeños curiosos fueron los primeros en enterarse. Ese era el secreto que los unía tanto así que junto con la primera noche de carnaval nació una gran amistad.
mente sincadenas
mascara de carnaval
Las cuatro semanas posteriores se reunieron en secreto en el viejo almacén abandonado, para planificar y dar riendas sueltas a su imaginación, y entre risas y juegos, ahí nació una gran amistad. Cada uno le puso lo suyo, pero todos con mucho amor, muchas ganas y de a poquito. No sin tropezón, descubrieron el camino que les iluminaba el corazón. El sueño de Tito era ser un gran bailarín. Practicaba sus pasos, saltos y volteretas y más de una vez al suelo iba a parar. Pero ahí estaban Lucho y Naty, que lo iban a ayudar. Entonces Tito decía:
—A una persona robusta como yo le cuesta levantarse rápido. —A lo que Naty y Lucho le  respondían:
—En especial si estas todo destartalado por el porrazo.
Risas de por medio la practica seguía. Lucho quería hacer el mejor disfraz de todos. Cosía, pegaba y dibujaba sin parar. Por su parte, Naty quería ser la reina del carnaval. Pero ella no había trabajado nada en su disfraz, lo mantenía en el más absoluto secreto y cuando le preguntaban, simplemente decía:
—Es una sorpresa, ya verán.
Y la sorpresa fue cuando Naty no volvió a reunirse con ellos. Ninguno sabía que le había pasado. –¿Seria su mama que no la dejaba? ¿Alguno había dicho algo que la enojo? Nadie sabía nada, hacia diez días Naty simplemente había desaparecido. Los días pasaron, y cada uno lo suyo termino. Tito grandes pasos de bailes invento, y Lucho con un disfraz espectacular se disfrazo. Así la primera noche de carnaval empezó, entre matracas y espuma. La historia de ambos soñadores se desarrollo. Pero de Naty no tuvieron noticias ninguno de los dos. –—¿Qué le haría romper su promesa? Una promesa del corazón ¿Que haría que ella faltara esa primera noche de fiesta y de color? Las noches se sucedieron y junto a calaveras, brujitas, hadas y duendes burlones. Se mezclaban, con alegría, los más extraños rostros de la comunidad. Claro que había quienes no necesitaban disfraz, pues incluso don Eduardo visito el carnaval. Si hasta quiso con una reina de comparsa bailar. Ya no se quejaba, ni del carnaval ni decía fiesta foránea. Con una nariz roja y sombreo de poplin, bailaba y se ría y no dejaba de reír.
Desde la primera noche, Lucho, Tito bailaron y desfilaron con la comparsa “Amigos Del Corazón”.

Y cada noche buscaban entre la multitud a Naty, pero ninguno la encontró. La última noche se terminaba, con el anuncio del locutor de la aparición de la comparsa “Bichitos  multicolor”. Frente al palco, el arlequín jugaba, danzaba y alrededor de su sombrero, las luciérnagas raras figuras dibujaban, como un ángel de luces de colores frente al palco la comparsa pasaba. El locutor anuncio quien era el mejor bailarín, y con una voz socarrona el nombre de Tito proclamo. Tito subió al palco de un salto, y con una reverencia y fenomenales piruetas a la muchedumbre saludo.
Ahí no más nuevamente el locutor anuncio con su imponente y socarrona voz quien era el mejor disfraz:
—El mejor disfraz,  es… El Pez Volador.
Lucho no podía con tanta emoción, subió y junto a Tito se ubico tratando de disimular. Nuevamente la voz socarrona del locutor interrumpía la comparsa “Bichitos Multicolor”. Y anunciaba la reina que en el carnaval por su belleza deslumbro. En ese instante dijo:
—Que suba al escenario la Mariposa de la comparsa “Bichitos Multicolor”.
En ese momento una hermosa mariposa con antifaz se ubico junto a Tito y Lucho, que no paraban de bailar. La reina elegida, con un guiño y una sonrisa cómplice, su identidad revelo. ¡Y qué sorpresa! Porque si ya era muy difícil que un sapo barrigón fuera elegido como el mejor bailarín y un murciélago disfrazado de Pez Volador sea el mejor disfraz, todos nos preguntábamos: ¿Cómo Naty, la oruga, se había disfrazado tan, pero ten bien, de mariposa?. Y colorín colorado, la primer comparsa de los animalitos de jardín se ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que digas es importante...