Páginas

sábado, 3 de enero de 2015

ángel vaga Mundo

Flor Naranja


Quién nos habla en la calle


El lirio simboliza la pureza y la belleza refinada. El lirio blanco simboliza la modestia y la virginidad, el lirio naranja simboliza la pasión, el lirio amarillo simboliza la alegría, mientras que el lirio de los valles simboliza la dulzura y la pureza de corazón. El lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María. Más información en. daflores.com


¿Quién nos habla en la calle?.. ¿Quién busca nuestra mirada entre  la multitud?..¿Quien guarda  silencio cuando encuentra nuestro rostro?... ¿Un extraño?


Claudio caminaba una noche, faltaban minutos para las cero del otro día, junto a una linda chica por una calle coqueta de Buenos Aires cuando la estridente voz de un niño lo cuestionó:
-¿Compra una flor para su novia señor?-. Claudio lo miró, el niño apenas superaba el metro de altura, con la cara sucia y la ropa rota, en apariencia varios talles más grandes o tal vez fuera la delgadez del niño la que daba esa sensación.
En la mano del niño solo tenía una flor naranja…un lirio naranja (bella en su soledad) de tallo grande y firmes pétalos. La mujer retrocedió con un gesto de desprecio el hombre, sin embargo se acerco al niño (la filantropía de Claudio pensó la mujer, quien lo “conocía” hacia un par de meses):
-¿Y cuánto cuesta?-.Preguntó el hombre.

-Lo que quiera usted señor, es la última y si vendo esta me puedo ir a casa-.
Claudio sacó de su billetera todo el dinero en efectivo que llevaba y se lo dio (la cara del niño se inundó con una sonrisa que lejos de reflejar satisfacción, transmitía paz) e hicieron la transacción. En ese momento una voz aguda rompió el silencio:
-¿Estás loco? ¡Ya demasiado tenes con tu fundación!-.Claudio la miró y dijo:
-Es solo dinero y pensé que la flor lo valía, era para vos,pero me equivoqué, no es la primera vez-.Agregó el hombre
-Vamos al auto-¡No quiero esa flor (para ella era una flor marchita con tres pétalos y tallo doblado casi totalmente muerta) él la miró sonrió y repitió:
-Me equivoque, pero no es la primera vez-.
Saco las llaves de su saco y se las dio a la mujer:
-Sabes donde vivo, déjalo mañana a la tarde o cuando quieras y las llaves se las dejas a Marta-.
La mujer empezó a gritar todo tipo de improperios y Claudio se alejó caminando por la calle sin escuchar nada más.
Mientras caminaba se encontró con una mujer anciana que paseaba un perro,y le regaló la flor:
-Una flor para otra flor-
-¡Es hermosa!-. Gracias hijo Dios te bendiga”
-Gracias, así sea. Buenas noches-.Dijo y continuó su camino.
Varias cuadras más adelante, en una esquina estaba el niño esperando en una parada el micro que tal vez lo llevara a su casa, parecía haber corrido como viento. Claudio le hablo suave:
-Hola ¡Tardan mucho a esta hora! ¿Cierto?-.
-Hola señor! sí tardan bastante,¿Y su novia?-.
-No era mi novia, se fue-. Claudio le preguntó al chico si había cenado y el niño le dijo que no, pero que con la plata que él le había dado comería varios días si su padre no le sacaba la plata para otra cosa.
-Va a tardar el micro ¿vamos a comer?-. Dijo Claudio
-¿Usted tiene más plata?,igual don yo... mejor me voy-.Dijo el chico.
-¿No tengas miedo, mira sabes leer?-. Y le dio una tarjetita que decía Fundación de los ángeles vaga mundos.
-Mira acá podes ir con tu familia o solo con tu papá y hablamos-. El nene lo miró en apariencia desconfiado y le dijo:
-Bueno, vamos a comer pero yo lo invito don-. Claudio rió con ternura.
-No invito yo-. Todavía tenía tarjetas de crédito, caminaron un rato y entraron en una estación de servicio abierta 24 hs
En la estación de servicio pidieron la comida, algunas personas lo miraron con desprecio, otros como si fuera un pervertido y para otros pasó desapercibido. Mientras comían el nene pregunto:
- ¿Nunca tuvo novia señor?, la palabra nunca…. hizo que Claudio mirara lejos como si se transportara en el tiempo:
-¡Ey señor! la voz del niño lo llamó a la realidad.
-Una vez….tuve algo más que eso y me enamoré-.
Luego dijo que era una historia larga y no para contársela a él que era un nene, entonces el chico le dijo que si se la pasaba todo el día en la calle y a veces dormía a la noche en ella nada lo podía asombrar. Igual es solo una historia y a veces dudo que sea real,.
-Cuente que yo escucho mientras como, dele ahora no me va a dejar con la intriga-. Claudio se río mientras miraba la cara del niño llena de migas le preguntó:
-¿Alguna vez te contaron un cuento?-.
-No, pero vi películas ¿es lo mismo no?-.Dijo el niño él hombre le explicó; que la diferencia era que en las películas las imágenes ya estaban, y que cuando uno escuchaba un cuento tenía que imaginar caras, lugares y un sin fin de cosas. Que el escuchar un cuento y poder imaginar era un desafío para algunos, y el contar cuentos era un placer para otros. El niño lo miraba con unos ojos que irradiaban una paz y tranquilidad profunda.
Claudio volvió a mirar lejos y dijo:
-Erase una vez…..no ese no es un buen comienzo, hace varios años, muchos años (corrigió para que el niño entienda). En una aldea (le aclaró lo que era) vivían dos chicos, una nena y un nene, parecía que eran uno solo todo lo hacían juntos había algo especial en entre ellos muy especial…(continuó) lazos invisibles los mantenían unidos el uno al otro, la sonrisa de él se reflejaba en los ojos de ella y viceversa (aclaro el significado al niño) aún así parecía que algo faltaba, que algo termine entre ellos como en un circulo (durante todo el resto del relato el niño interrumpió y Claudio aclaró y despejo sus dudas).Los niños crecieron y como era costumbre los hombres cazaban y protegían la aldea y las mujeres cuidaban la casa. Cuando fue tiempo hicieron un ritual de matrimonio, se amaban pero siempre parecía que faltaba algo…..el niño que se transformó en hombre no sabía qué era, pero sabía que su mujer le ocultaba algo, siempre estaba por decir algo pero un impulso fuerte reprimía y ocultaba sus palabras. En ese tiempo como en todos los tiempos las guerras eran moneda frecuente, una noche la aldea fue atacada sin embargo los hombres lograron contener a los invasores mientras las mujeres y niños salían por una ruta de escape protegidos y guiados por otros hombres entre ellos estaba la pareja. En la oscuridad de la noche se escuchaban gritos de dolor, llantos y gemidos frío oscuro de muerte; muchos se separaron y fueron asesinados otros siguieron varias rutas en el bosque la pareja no tenía hijos propios pero el hombre levantó un bebé que había caído junto a su madre muerta alcanzada por una flecha. Ya era casi de día, la pareja se escondió en una cueva, el bebe no paraba de llorar la mujer desesperada quería callarlo tapándole la boca pero temblaba. El hombre le dijo que no se preocupe pues estaban a salvo allí, sin embargo la mujer no entendía razones empezó a gritar él la golpeo y el golpe le dolió más a él que a ella...él hombre se sentó exhausto y soltando su espada le pidió perdón y le explicó rápidamente que estaban muy abajo que el llanto no se oía y que la cueva estaba oculta; le dijo que iba a subir para vigilar y protegerla. Pero ella estaba furiosa y en un instante la penumbra lleno la cueva...la mujer tomó una roca y asesino al niño. NOOOO!!! Gritó el hombre y lloró desesperado en segundos que fueron eternos le preguntó el por qué lo había hecho si era un bebé y si estaban a salvo, ella le dijo que solo importaba que ellos estaban bien que el bebé igual iba a morir. La ira invadió al hombre quien ya no reconocía a quien había creído su compañera de toda la vida, tomo su espada y atravesó el corazón de la mujer.... el filo de la espada pareció cortar el cuello del hombre llenándolo de un amargo gusto a sangre.
En ese instante el tiempo se detuvo...
Y se lleno la caverna de tinieblas un ser siniestro se presento pero el hombre ya no era hombre, estaba encadenado a recuerdos milenarios que le revelaban que había perdido algo más que su amor. El ser oscuro riendo como truenos entre risas le decía:
-¡Ella tenía tu nombre!-. El joven hombre que ya no era hombre respondió:
-Ella te dio su alma al matar al pequeño-
-A  lo que el ser respondió , que lo  “EL” dijo se cumpla, vamos hermano-.Dijo el ser.
-Ella ya está con Lucifer-.Pero en ese momento un ser de luz magnífica apareció:
-¡ALTO!-.Dijo.
Oscuridad dijo:
- NO puedes violar el pacto-. Luz dijo:
-No hubo pacto alguno, solo “EL” decidió y en su nombre vengo hoy-. Oscuridad dijo:
-¡ES NUESTRO!,ella tenía su nombre-. Luz dijo:
-Ella perdió su alma, asesino a un inocente, libre albedrío-. Oscuridad replicó:
-El la asesino-.Luz dijo:
-Vengo en SU NOMBRE no lo puedes tocar-.Golpeo una lanza en el suelo, este se abrió y oscuridad cayó.

Quien había sido hombre, solo observo y escucho. Luego de que oscuridad cayera, luz hablo:
-Hermano“EL” me mando, dijo que nunca más deberás matar o hacer mal y tendrás otra oportunidad-.El hombre pregunto:
-¿Otra oportunidad de que digan mi nombre? ¿Seguiré ocupando cuerpos?-.Luz dijo:
-"EL” dijo otra oportunidad-.Saco de algo parecido a una túnica (para los humanos) algo similar a una trompeta y la tocó. La melodía solo entendible por el hombre decía:
- A partir del día de hoy y hasta que“EL”lo decida serás un peregrino en el mundo humano,en este cuerpo y en ninguno más-.Luz continúo:
-La espada del hombre ni ningún arma que él porte te matara, pero tú no deberás volver a matar jamás.Porque si eso sucede finalmente caerás-.
Durante cientos de años el hombre, quien ya jamás envejeció, vagó por el mundo sin volverse a enamorar tratando de hacer el bien pero no quedando demasiado tiempo en un lugar. En un momento mientras se encontraba en una ciudad llego a sus oídos un rumor que decía que el hijo de Dios había llegado al mundo, pensó que esa era su oportunidad. El hombre se propuso llegar aunque tenía un mar que atravesar, en su camino furiosas tempestades  lo atacaron. Cuando finalmente el joven llego a Jerusalén “EL Verbo” ya no estaba. Lloro desesperanzado, cuando se enteró que hacía dos meses había sido crucificado. Varias veces Lucifer mando a sus seres de oscuridad con la intención de poderlo tentar. Pero eso no ocurrió el hombre confía en la promesa de Dios.
Claudio concluyo su relato, el nene quien no había parado de comer de todo un poco y tomar agua mientras escuchaba el relato. Entonces pregunto:
-Y…¿por qué confió en esa promesa?-. Claudio tomo café, suspiro profundamente, miro por la ventana y vio a la anciana que aun paseaba con su perro y el lirio naranja en la mano; entonces respondió:
-Porque eso es la fe, es saber que es cierto y solo “EL” tiene el poder sobre mí-.El nene lo miró, sonrió tragó su ultimo bocado, se limpio la cara tomo agua volvió a sonreír y Claudio le devolvió la sonrisa.El nene se levanto de la mesa y tomo la mano de Claudio y dijo:
-YA TERMINÓ,ángel vagabundo-.Una lágrima rodó en la mejilla de Claudio y una sensación de paz intensa lo invadió:
-¡¿SEÑOR ERES TÚ?!. Con su mano libre El Verbo sopló y... Finalmente el ángel sus alas recupero.
fin

Lirio Naranja
Angel Vagabundo




Todos los derechos reservados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que digas es importante...